domingo, 9 de noviembre de 2014

SANDA SAN-SHOU, CHINESE BOXING

SANDA SAN-SHOU



San Shou (también conocido como San Da) o Kickboxing Chino podría considerarse la aplicación moderna de las artes marciales tradicionales chinas. San Shou (San Da) Kickboxing no es un arte marcial en sí mismo, es  un formato de lucha que combina golpes con puñetazos, patadas, codos y rodillas para luchadores profesionales, con capturas de lucha libre, desmontajes, barridos, tiros y empujes, y gran uso de las piernas. Este estilo de lucha contra sintetiza verdaderamente todas las gamas   del combate, que sirve de manera eficaz para la defensa propia. Sin embargo, San Shou Kickboxing se deriva de los estilos tradicionales chinos, donde los combates se libraban en plataformas elevadas sobre el suelo (Lei-Tai).

Si bien, no es tan conocido en el mundo occidental como el boxeo Muay Thai, San Shou Kickboxing es igual de eficaz, pero se centra más en la lucha libre y  en las capturas de las piernas. De hecho, se podría decir que SanDA se centra más en el eslabón perdido entre llamativos estilos como el Chin-Na y Tui-Shou, la lucha libre, y derribos. Este tipo de formación permite a los estudiantes verdaderamente tradicionales de artes marciales la posibilidad de probarse a sí mismos en un método moderno de lucha libre.

Por lo tanto, la pregunta sigue siendo ¿por qué pensamos que los estudiantes deben practicar  SANDA Wing -Tsun ? A menudo, los atributos simples, pero naturales de la lucha contra el timing (por ejemplo, control de la distancia / de juicio) a veces se pasa por alto en favor de la práctica de Chi Sao. Sin embargo, Chi Sao, en su forma más simple es simplemente un método de control (o echar a perder) los brazos  de nuestro atacante con el fin de reaccionar y golpear limpiamente. Por lo tanto, el formato SanDa  permite a un estudiante Wing-Tsun tomar un paso más allá, con el fin de hacerse con el oponente, fuera de balance, y tirar a un oponente agresivo.Es un buen complemento. Lo ideal sería dar una hora de Wing-Tsun y terminar con otra hora de Sanda, donde puedas intentar aplicar todo lo aprendido en la clase anterior con un oponente que quiere desestabilizarte y pegarte de formas muy distintas a las del Wing-Tsun.
Más importante aún, este formato de lucha libre permite a nuestros estudiantes de Wing-Tsun la más eficaz forma de bloqueos de toda la gama de patadas, que es una estrategia tradicional de la lucha en el Wing-Tsun, así como la comprensión de los conceptos básicos de boxeo, patadas, y la lucha libre. Afortunadamente, este formato de los combates se presta a la práctica, en lugar de a la lucha teórica, que es comparable a la del Muay Thai, Boxeo, Kickboxing y Artes Marciales Mixtas que tanto admiramos en SANDA WING-TSUN ALJARAFE. Por lo tanto, nuestros métodos de entrenamiento son comparables a cualquier deporte de combate, por lo que nuestro enfoque para entrenar  es único dentro de la comunidad del Wing-Tsun. Básicamente, lo que hacemos es único para nosotros, y no se encuentran en ningún otro sitio por el modo en cómo lo enfocamos.


En general, creemos que las artes marciales tradicionales, tales como el Wing-Tsun todavía tienen un lugar en el mundo moderno de combate y la  defensa personal. Tanto es así, que pensamos que nuestro programa de Sanda Chinese Boxing es un gran vínculo entre el Wing-Tsun y el programa de Brazilian Jiu Jitsu de TAOWS Academy, que también estamos introducciendo en nuestra escuela. Ciertos días al mes juntamos a nuestros alumnos de Wing-Tsun y Sanda para que hagan sparring libre entre ellos y la experiencia ha sido muy buena para ambas disciplinas. ¿Por qué no? Después de todo, el Wing-Tsun es un arte marcial chino tradicional que debe expresarse en el marco de una forma moderna de combate, si no qué sentido tendría hoy en día su práctica.

Nuestra clase Sanda  Chinese Boxing se imparte todos los  lunes, miércoles y jueves  a las 21:00 horas.
Los nuevos estudiantes son bienvenidos en cualquier momento, os esperamos.






1 comentario: