domingo, 26 de octubre de 2014

¿ Por qué nuestros hijos deben practicar Kung-Fu?











Las artes marciales son un método antiguo de entrenar no sólo tu cuerpo, sino tu mente, y espíritu para actuar como uno. Los practicantes de las artes marciales se esfuerzan por la armonía, pero también aprenden técnicas efectivas, a veces devastadoras, de defensa personal. Los niños que se involucran en las artes marciales obtienen muchos beneficios en varias áreas de la vida. 

Enumeramos a continuación los más importantes:






Salud

La salud es el elemento crucial de todas las las actividades fíiscas y en las artes marciales, especialmente donde se involucran los niños. Calentamientos con saltos de tijera, rodadas por el suelo, pateos  y estiramientos son comunes y los movimientos de las artes marciales por lo general tonofican  a tus músculos y sistema cardiovascular. Los artistas marciales son conocidos por estar tonificados, flexibles y en forma.

Autoconfianza

Un niño que está involucrado en el Kung-Fu generalmente es un niño que tiene confianza en si mismo. Trabajar con un arte marcial y el sistema de cintos o grados le da a los niñ@s objetivos claros a seguir y que son realizables para conseguir. El sentido de progreso que siente un niño al dominar una nueva técnica o graduarse hacia otra grado, lo sigue a todos ambitos: sociales, educativos y psicológicos.

Autodisciplina

Las artes marciales ayudan a inculcar concentración mental en tu hij@, dándole la habilidad para concentrarse en una tarea y terminarla completamente. La disciplina que se enseña en un kwoon (lugar de entrenamiento en chino) concerniente a los uniformes, costumbres y técnicas se traduce en otras áreas de la vida, incluyendo la escuela y las tareas propias de ayuda en casa. La cultura del esfuerzo y la excelencia es algo que se está perdiendo y el Kung-Fu como arte marcial ayuda a ello.

Respeto

Las artes marciales inculcan respeto en todos los ámbitos. Pegar, golpear, agarrar y bloquear son secundarios al respeto que se enseña desde el momento en el que entras a un kwoon. Los niños aprenden a hacer saludos a sus maestros ancentros, a sus instructores que aprendieron antes que ellos y a sus compañeros actuales. También aprenden a tratar a otros estudiantes como ellos quieren ser tratados. Los instructores de calidad de artes marciales se enfocan en el asunto del respeto regularmente e instruyen a sus alumnos a practicar el respeto por uno mismo, los padres, maestros y colegas en toda ocasión.

Defensa personal

La mayoría de las artes marciales usan la defensa personal como un pilar del programa entero.  Pero puedes estar seguro que con la práctica regular, tu hijo aprenderá a defenderse por si mismo de varias maneras. La defensa personal comienza con el diálogo y la resolución de conflictos, por lo menos, eso es lo que intentamos en SANDA WING-TSUN ALJARAFE. Y fomentamos la comunicación adultos-niños, es decir, profesores, cuidadores y adultos con los niños cuando surge un problema tanto en la escuela como en un parque. Esa es la clave para evitar el acoso, que los afectados puedan comunicarse con alguién para contarle qué es lo que le sucede.
Siempre como última opción estará la defensa, pero con solo un objetivo: la autoprotección y la no agresión.
Aquí os mostramos los beneficios que se pueden encontrar en la práctica del Kung-Fu en SANDA WING-TSUN ALJARAFE.
Desde aquí os animamos para que un día traigáis a vuestros hij@s a probar una clase y veréis como quieren repetir.
Para los que quieran ampliar información, pueden seguir este enlace http://shotokan.cl/2012/02/15/8-razones-por-las-que-los-ninos-deben-aprender-artes-marciales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario